Posted on Leave a comment

Una Familia Global…

sky-earth-galaxy-universe

 

Ramírez de Arellano se expande a nivel mundial.

Algunos nacen geniales, otros alcanzan la grandeza y la Familia Ramírez de Arellano tiene una grandeza sobre ellos. Más de 10 mil años después, desde la época del rey Ramiro I de Aragón y el Sancho de Pamplona, ​​hasta Don Nicolás Alfonso, quien fundó Cabo Rojo, el apellido de la familia Ramírez de Arellano ha continuado su viaje por el mundo para continuar su legado de grandeza. Desde España en Europa hasta América y luego en Asia, el clan Ramírez de Arellano ha continuado expandiéndose globalmente para compartir su sabiduría inherente, habilidades de liderazgo y otros talentos para servir a las personas y la sociedad con los más altos estándares de integridad.

Entre los individuos notables de la familia Ramírez de Arellano que se han hecho un nombre en sus respectivos campos en diferentes países alrededor del mundo se incluyen Cayetano Arellano, José Ramírez de Arellano, Diego Ramírez de Arellano y el Capitán Marion Frederic Ramírez de Arellano.

 

Presidente del Tribunal Supremo Cayetano Arellano

philippines

Cayetano Arellano es el primer Presidente del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de Filipinas. Cayetano nació en Bataan Filipinas de un trabajador español llamado Servando Arellano. Filipinas, que se encuentra en Asia, ha estado bajo el dominio colonial español durante más de 300 años. El Tribunal Supremo es el más alto tribunal de justicia en la tierra que proporciona la resolución final y la decisión de los casos legales. El nombramiento de Cayetano Arellano en 1901 como presidente del tribunal es extraordinario en tres aspectos. En primer lugar, el puesto en sí mismo era el más alto en el poder judicial del gobierno filipino. En segundo lugar, fue el primer juez jefe filipino en la historia. Y en tercer lugar, su nombramiento fue el primero que tuvo un filipino antes de los poderes ejecutivo (presidente / vicepresidente) y legislativo (congreso / senado). Estas son hazañas importantes porque las Filipinas todavía estaban bajo el dominio colonial durante este tiempo después de que la nación fuera cedida por España a los Estados Unidos.

 

Arquitecto José Ramírez de Arellano

Interior_iglesia_del_hospital_de_Ntra_sra_de_Gracia

Escarlati [CC BY-SA 2.5 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5)], from Wikimedia Commons

José Ramírez de Arellano, fue un arquitecto y escultor barroco español. Entre sus obras famosas se incluyen las efigies ornamentales dentro de la iglesia del Hospital Real y General de Nuestra Señora de Gracia. El arte de José en realidad corre en la sangre de la familia. Su padre fue Juan Ramírez Mejandre, otro famoso escultor barroco de España que estableció la Academia de Dibujo en la ciudad de Zaragoza. Su hermano, Manuel Ramírez de Arellano también fue escultor, y su otro hermano, Juan Ramírez de Arellano, fue un pintor. El propio Juan tiene laureles bajo la manga, como la Virgen y el Niño con Santa Ana y un retrato del Carlos III de España. Por cierto, también fue este rey quien nombró a José Ramírez de Arellano como escultor del Rey en 1740. También dirigió las obras en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Esta iglesia en particular en la ciudad de Zaragoza ocupa un lugar histórico especial en España, ya que esta iglesia marca el comienzo del cristianismo en la nación que encabezaría la expansión de la religión en todo el mundo.

 

El cosmógrafo Ramírez de Arellano

Illa_de_Xàtiva

Diego Ramírez de Arellano [Public domain], via Wikimedia Commons

Otro distinguido pariente de la familia Ramírez de Arellano que hizo importantes contribuciones en el campo de la navegación y el descubrimiento de nuevos mundos es Diego Ramírez de Arellano, marinero y cosmógrafo español. El mayor logro de Diego consiste en pilotar la expedición de García de Nodal a la región del Estrecho de Magallanes. Esto es importante porque el estrecho que es difícil de navegar fue el único paso entre los océanos Atlántico y Pacífico hasta que se construyó el Canal de Panamá. Más tarde sería designado como capitán honorario de la infantería española en una expedición a Filipinas. Luego se le asignó a navegar en una expedición a las Islas Maluku, que se denominó Islas de las Especias, por su nuez moscada, maza y clavos.
Tenga en cuenta que durante este tiempo, la humanidad estaba empezando a explorar los océanos utilizando instrumentos muy crudos. La navegación estelar o la astronomía fue la principal forma en que los exploradores navegan por los océanos. Por lo tanto, ir en un viaje por mar es como ir en un viaje al espacio donde existe la posibilidad de no volver. Si no fuera por el coraje y las observaciones astronómicas de navegantes famosos como Diego Ramírez de Arellano, las expediciones se perderán en el mar. Por lo tanto, los trabajos de Diego hicieron importantes contribuciones a la navegación, reparando y marcando latitudes y longitudes y rectificando los diagramas de navegación para los exploradores posteriores.
Diego Ramírez de Arellano también tuvo el privilegio de nombrar muchos lugares para hacer su trabajo. Entre ellos se incluyen la Isla de Xátiva y las Islas Ildefonso. Pero el más interesante de todos sus lugares nombrados, por supuesto, es el que él mismo nombró después de él. Las islas Diego Ramírez, que se encuentran en el extremo sur de Chile, fueron el punto más lejano al sur visitado por los europeos hasta 1775.

 

Capitán Marion Frederic Ramirez De Arellano

De_Arellano_with_awards_cropped

By U.S. Navy – Original text : Photo appears credited to the U.S. Navy at:), Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=13355447

Los genes de Ramírez de Arellano para conquistar los mares continuaron en el oeste en la persona del capitán Marion Frederic Ramírez de Arellano, el primer oficial comandante de submarinos hispanos en la Marina de los Estados Unidos. El capitán Marion era uno de los oficiales navales que se estaban entrenando en Filipinas cuando Japón atacó el archipiélago. También se le acreditó por haber hundido muchos barcos de combate japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Fue en 1944 cuando el Capitán Ramírez de Arellano fue asignado Comandante en Jefe del submarino USS Balao, que estuvo involucrado en continuas patrullas, guerras y esfuerzos de rescate durante la prolongación de la guerra. Por sus contribuciones heroicas durante la guerra, más tarde se le otorgaría una Medalla de la Estrella de Plata por su excepcional valor en combate y la Medalla de la Legión del Mérito, un título de comandante por su desempeño extraordinariamente admirable en su designación.

Estos son solo algunos de los miembros de los linajes Ramírez de Arellano que hicieron importantes contribuciones y nombres en sus respectivos campos y países desde Europa, América y Asia hasta el resto del mundo. Y siendo fieles a su nombre, todos compartieron los valores de coraje para tomar riesgos y continuar donde ningún hombre se ha atrevido y se ha ido antes. Y este valor engendra la grandeza, que desde entonces se ha convertido en la marca de la familia Ramírez de Arellano. Y cuanto más aprendemos y sepamos cosas, más lugares tendrá previsto ir Ramírez de Arellano. Desde la tierra, ahora fijamos nuestra vista a la luna y al espacio.

 

Leave a Reply